Deportes

Proyecto “Cimas Limpias”: Ascender a Peña Rubia este fin de semana tiene premio

El Club Nativos de Montaña y Escalada y EPDV te proponen el primer reto: Nuestra propuesta para este fin de semana es Peña Rubia (punto geodésico). Para llegar al punto de partida, emprenderemos camino por la vía de servicio de la autovía en dirección Alicante y cruzaremos por el puente del cauce del río Vinalopó. Tomaremos el camino asfaltado que nos queda a mano derecha justo al terminar de cruzar la autovía.
Cogeremos el citado camino (la Vereda de Ramos) en dirección Peña Rubia, llegando hasta la falda misma de la montaña. Aparcaremos, cuando acaba el asfalto, en un lugar donde no moleste nuestro vehículo y respetaremos las propiedades privadas.

Hay una senda que va por dentro de la rambla, marcharemos en dirección sur hasta encontrar una senda que tomaremos a la derecha dirección oeste, aquí ya empieza la fiesta, la cuesta se empina y se va adentrando poco a poco en el bosque de pinos, la senda se puede seguir ya que está marcada con montoncitos de piedras, es una senda muy evidente y fácil de seguir. La senda toma un giro de 90º hacia el sur, o sea, a nuestra izquierda en el sentido de la marcha. Aquí se hace menos evidente, pero si nos fijamos no tendremos problemas: antes de llegar a una zona de pedregal la senda vuelve a girar esta vez hacia el este, o a la izquierda en sentido de la marcha (hacerse aquí una foto con el repetidor al fondo).

Reemprendemos la subida, esta vez mucho más suave, hasta que lleguemos al collado, donde veremos la pista que va hacia Sax. Justo en este punto sale una senda en dirección oeste o a la derecha en el sentido de la marcha; la senda es evidente y va justo por toda la parte superior de la montaña, hasta llegar al vértice geodésico. En este punto culmina nuestra ascensión, y aquí nos haremos otra foto, con los Picachos de Cabrera al fondo, con la bolsa de residuos recogidos y con la edición de El Periódico de Villena del viernes 20 de junio.

Envíanos esas dos fotos a [email protected] antes del próximo martes y entrarás en el sorteo de magníficos regalos gracias al Club Nativos de Montaña y Escalada.

Nota de Redacción: Entrando en la Noticia Relacionada podrán conocer al detalle la mecánica del concurso y los objetivos del mismo.